Conoce un poco más sobre esta estrellita

Quien soy

En 1977, me gradué en psicología en el Centro Uniceub, Brasil. Después de diplomarme en el Centro Universitario en 1977, realicé diversos cursos, entre ellos la especialización en TDRH, Sexualidad y Maestría en Gerontología en el Centro Universitario Católica de Quixadá, UniCatólica, en 2003 (incompleto). Nací el 22 de septiembre de 1957 en la ciudad llamada Leopoldo de Bulhões, localizada en el estado de Goiás. Aun cuando era niña me trasladé a Brasilia, ciudad que me acogió y me vio crecer en todos los aspectos. Aún vivo acá, quizás arraigada, ya que nunca pensé en vivir en otra ciudad. Así es el amor, no mide esfuerzos para nada y cuando amamos solo deseamos vivir ese amor.

El comienzo de todo

Me metí en el campo de la sexualidad por casualidad. En 1998, presenté la conferencia “Psicología Esotérica” en la Cámara de los Diputados. La transmitieron en la TV Cámara a todo el país. En la misma semana, platiqué de forma distendida con el entonces diputado Vigão (Wigberto Tartuce). Al informarle sobre mi proyecto, fui invitada a participar de su programa de radio a los domingos. Eso pasó entre julio y agosto de 1999. En septiembre, me dio un horario por la noche y comencé el Sexo sem frescura, programa que tiene como objetivo orientar y aclarar dudas de los oyentes sobre las emociones, el placer sexual, el comportamiento y la espiritualidad.

Libros publicados hasta el momento

En el año 2000 escribí un libro con el mismo título, Sexo sem frescura, que habla sobre la construcción del conocimiento sensorial. En 2009, escribí un libro ebook Sex, 7 seconds Vea aquí, lo cual presenta artículos científicos y cuentos con el mismo objetivo. También soy coautora del libro História das sexologias brasileiras, en el cual me reconocen como precursora de la sexología en Brasil.

El tema es el sexo

Fui profesora en el Centro Universitario del Distrito Federal (UniDF) del 1998 hasta el 2002. Presento conferencias sobre el área Emocional y Sexual, realizo atención clínica a niños, adolescentes y adultos e actualmente solo atiendo pacientes por Skype. (mariziapsy).

Translate »